VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Comas: zona de discotecas de El Retablo se convertirá en boulevard gastronómico

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, indicó que la zona de Retablo cambiará a un rubro más vecinal y local. Vecinos se mostraron a favor del proyecto, ya que se reduciría los índices de delincuencia.

Alcalde de Comas señaló que se tendrá listo el expediente el próximo mes para iniciar trabajos. Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR
Alcalde de Comas señaló que se tendrá listo el expediente el próximo mes para iniciar trabajos. Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de Luis Villanueva (URPI-GLR)

Raúl Díaz, actual alcalde de Comas, anunció que la zona de discotecas de El Retablo cambiará su rubro a un boulevard gastronómico, donde se implementarán restaurantes y zonas de comercio, con el fin de volver el sector más vecinal. Vecinos apoyaron este nueva propuesta, ya que reduciría los índices de criminalidad.

“Hemos generado un cambio de zonificación y será lugar para un comercio vecinal; es decir, de nivel 3 a 2 para restaurantes. Si bien El Retablo antes era lugar de discotecas, con el tiempo aumentó la delincuencia, y los vecinos se quejaban de los constantes robos, ahora esto será cambiado con los más de 40 locales en atractivos culinarios”, dijo.

El burgomaestre detalló que emitirán un expediente técnico en el próximo mes para que empiecen a realizar los trabajos correspondientes. Además, en un promedio de seis meses se hará la ejecución del proyecto que incluirá áreas verdes y cámaras de videovigilancia.

Lazy loaded component

“Va a haber un cambio, ahora a local o vecinal. Entonces, va al lado de una inversión pública para invertir los recursos. Realizaremos vías de tránsito peatonal (sic)”, aseguró. Por ello, el presupuesto del distrito será de aproximadamente de dos millones y medio.

Por último, mencionó que esta propuesta va a traer a muchos inversionistas para lograr un mejor desarrollo de Comas. “El Mall de Comas sumado con el paso del Metropolitano por la avenida Universitaria, y áreas verdes, esto se volverá un nuevo lugar para más inversión económica”, finalizó.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.