Barranco: retiran a bañistas de playa Los Yuyos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 3:51 h
Ciudadanos aprovecharon la ausencia de autoridades para infringir las normas indicadas por el Gobierno. Foto: captura Panamericana Tv
Ciudadanos aprovecharon la ausencia de autoridades para infringir las normas indicadas por el Gobierno. Foto: captura Panamericana Tv

Decenas de personas acudieron a la playa a pesar de que está prohibido por el estado de emergencia a causa de la COVID-19.

Esta tarde, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en todo el circuito de la Costa Verde.

En imágenes difundidas por Panamericana Televisión, se observa la presencia de decenas de personas que se encontraban tomando el sol, paseando a sus mascotas y realizando otras actividades en la playa Los Yuyos.

Los agentes de la PNP les ordenaron que se retiren porque está prohibida la aglomeración de personas en este espacio debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Me parece injusto, al tomar en cuenta que los niños pasan muchas horas encerrados en las computadoras”, dijo una visitante al medio de comunicación.

Diferentes alcaldes de los distritos que colindan con el litoral peruano han mostrado preocupación con respecto al inicio del verano y sobre la posible afluencia masiva de la población a las playas, lo que generaría nuevos focos de contagio del nuevo coronavirus e incrementaría la alta incidencia de esta enfermedad en la región.

Asimismo, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, expresó que el tema es brindar espacios para hacer deporte. “Entendemos la salud mental de las personas, por eso, consideramos importante darles espacios para hacer ejercicios en los alrededores. De acuerdo a lo que determine la PCM se podrá ejecutar”, puntualizó.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante

Video Recomendado

Lazy loaded component