Arequipa: incendio en almacén alarmó a vecinos de Socabaya este jueves [VIDEO]

Emergencia convocó a 35 bomberos que trabajaron arduamente para controlar el fuego. Municipalidad señala que local era usado para reciclaje y no cuenta con las autorizaciones correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. Foto: captura de Facebook.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. Foto: captura de Facebook.

Un incendio sorprendió la mañana de este jueves a los vecinos del distrito de Socabaya en Arequipa. Una intensa humareda podía verse desde varias zonas. El fuego se generó en un almacén que funcionaría como un taller de colchones. El hecho se registró desde las 05:30 horas.

A la zona se trasladaron personal de los Bomberos y de Serenazgo para atender la emergencia. El fuego alcanzó grandes proporciones y se tornó incontrolable. Ante ello, la Municipalidad de Arequipa y de Socabaya apoyaron con tres cisternas. Rápidamente, los hombres de rojo sofocaron el incendio que ya causaba desesperación entre los vecinos. Esto por el temor a que pueda expandirse en viviendas aledañas.

El siniestro fue controlado al promediar las 07:00 horas. Se generó varios daños materiales, especialmente en dos ambientes donde se consumió materia prima para la elaboración de colchones y deterioro de algunas máquinas. No se registró ningún herido.

De acuerdo a los Bomberos, la labor de sofocamiento y control fue realizada por 35 de sus integrantes.

No tiene permisos

Por su parte, el alcalde de Socabaya, Wilber Mendoza, señaló que el local afectado sería un almacén de reciclaje y que no cuenta con permisos para operar. Argumentó que la comuna verificará toda la zona, considerada como urbana, y el funcionamiento de empresas aledañas.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: