Santa Anita: suspenden obras en Tierra Prometida por no contar con licencia municipal

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Oct 2020 | 13:32 h
Municipalidad de Santa Anita paraliza obra que ejecutaba la Municipalidad de Lima en el terreno conocido como  'La Tierra Prometida'. Foto: Félix Contreras/ La República
Municipalidad de Santa Anita paraliza obra que ejecutaba la Municipalidad de Lima en el terreno conocido como  'La Tierra Prometida'. Foto: Félix Contreras/ La República

Medida cautelar. Los trabajos de construcción se paralizaron hasta que la Municipalidad de Lima regularice los permisos.

La Municipalidad de Santa Anita decidió suspender las obras de construcción que se vienen realizando en Tierra Prometida debido a que no contaba con la autorización municipal correspondiente. Según explicó Alberto Vildoso, ejecutor Coactivo, esta medida cautelar se tomó a fin de que la comuna limeña regularice los permisos correspondientes.

“Hoy día se realizó la diligencia de medida cautelar previa correspondiente de la resolución preventiva. El titular del predio, que es la Municipalidad Metropolitana de Lima, está construyendo sin la debida autorización municipal. Por ello es que se ha ejecutado la medida cautelar previa de paralización de la obra. También se ha hecho el pegado de carteles”, mencionó el funcionario edil a La República.

Informó que hubo resistencia por parte de algunos trabajadores, quienes rompieron algunos carteles de suspensión de construcción. No obstante, los empleados terminaron acatando la decisión municipal. Advirtió que en caso exista desacato a la medida se tomarán acciones legales contra los propietarios.

“Si continúan haciendo la construcción de la obra, se va a iniciar una denuncia por desacato a la autoridad. Claro está que hay evidencia que trabajadores han estado sacando los carteles. La municipalidad tiene que tener la autorización municipal", mencionó Alberto Vildoso vía telefónica.

Los trabajos de remoción de escombros empezaron hace una semana sobre el terreno de 50.000 metros cuadrados destinado para recibir a los 3.000 comerciantes de La Parada. Según el alcalde Jorge Muñoz, en menos de un mes los comerciantes llegarán a un lugar totalmente adecuado y seguro.

Municipalidad de Lima rechaza acción de Santa Anita

La comuna limeña emitió un comunicado en el que rechazó la “acción ilegal y arbitraria” ejercida por la municipalidad de Santa Anita.

“Al respecto, la MML desmiente categóricamente que se esté efectuando una construcción en dicho terreno, por lo que una paralización carece de sustento alguno. [...] La comuna limeña se encuentra evaluando las acciones a tomar frente a este atropello y evidente abuso de la autoridad municipal", se lee.

Santa Anita

Santa Anita, últimas noticias: