Rímac: delincuente oró y lloró para evitar ser detenido tras intentar robar en bus [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Oct 2020 | 10:23 h
Delincuente ya tendría antecedentes por el mismo delito. Foto: captura de América
Delincuente ya tendría antecedentes por el mismo delito. Foto: captura de América

El criminal se resistió a ser intervenido por agentes del Escuadrón Verde en plena Vía de Evitamiento.

Un delincuente fue detenido tras intentar robar un celular dentro de un bus en plena Vía de Evitamiento en el distrito del Rímac. El arrestado, identificado como Marco Antonio Vargas, quedó acorralado en el paradero Acho tras ser visualizado por agentes del Escuadrón Verde y Policía de Tránsito.

Tras ser intervenido, el criminal empezó a pedir perdón contra el agraviado. “Por favor, te lo suplico. Perdóname, papá. Perdóname, por favor”, expresó en un video difundido por América. Al ver que no daba resultados, el sujeto imploró a Dios para que sea liberado.

“Auxilio Dios mío, ayúdame Dios, padre Jehová. Auxilio por favor”, gritaba. Este hampón tiene 26 años y ya tenía una denuncia previa por el mismo delito contra el patrimonio. Los agentes policiales tuvieron que reducirlo entre varias personas y llevarlo cargando a la comisaría del sector.

Lazy loaded component

“El delincuente trata de darse a la fuga, pero metros más adelante, es alcanzado y es reducido. En esas circunstancias se resiste y agrede a agentes de Terna”, indicó el coronel PNP Freddy Velásquez.

Cuando estuvo en la comisaría también intentó llorar para que logre ser liberado por la Policía; sin embargo, las autoridades no creyeron en sus palabras. “Me siento triste y solo. Estoy arrepentido y quiero pedir perdón”, aseguró el sujeto.

El Escuadrón Verde precisó que este tipo de asaltos han ido en aumento luego del levantamiento de la cuarentena; por ello, recordó que pueden realizar sus denuncias a través del Whatsapp Verde, donde puede recibir su denuncia de manera anónima a través del número 939 372 777.

Rímac, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component