Hombre que violentaba a su expareja fue detenido en Puente Piedra

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Oct 2020 | 20:04 h
Acusado de violencia tenía un arma de fuego de la que no pudo explicar su procedencia. Créditos: Jessica Merino/ URPI-GLR
Acusado de violencia tenía un arma de fuego de la que no pudo explicar su procedencia. Créditos: Jessica Merino/ URPI-GLR

Los vecinos de la víctima decidieron llamar a los agentes policiales tras las constantes agresiones que debían presenciar.

En el Perú, la violencia contra las mujeres es un problema de nunca acabar. Esta vez, la víctima sufría agresiones por parte de Luis Manuttupa Cusiquispe, su expareja y padre de sus menores hijos en Puente Piedra.

Fueron los vecinos del sujeto quienes, al ver como maltrataba a la mujer de 32 años, dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP). Los agentes policiales procedentes de la Comisaría de Zapallal se apersonaron a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Familias Unidas para Triunfar, donde intervinieron al hombre y le incautaron una escopeta oculta en su ropero.

“Han indicado que un sujeto estaba intentando agredir a su expareja y la amenazaba con matarla. La mujer asustada salió de su inmueble y fue a refugiarse en la casa de un vecino”, manifestó Jorge Castillo, coronel PNP y jefe de la División Policial (DIVPOL) Norte 1 para RTV.

"En uno de los roperos, encontraron esta carabina calibre 22. El intervenido no da ninguna razón y no tiene ningún documento que acredite que es de su propiedad o tiene procedencia lícita”, agregó el oficial respecto al arma de fuego.

Según información oficial, el detenido registra ocho denuncias desde el año 2012. Varias de ellas por hurto agravado, agresión, violencia física y psicológica. Actualmente ha sido trasladado para procesar su identidad y posteriormente será puesto a disposición de la Fiscalía de Lima Norte por los delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma y violencia familiar.

Sociedad, últimas noticias: