Gran Mercado Mayorista dona 10 toneladas de alimentos para animales del Parque de Las Leyendas

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Oct 2020 | 17:05 h
Las 10 toneladas de alimento fueron donados al emblemático zoológico. Foto: Jorge Cerdán/ La República
Las 10 toneladas de alimento fueron donados al emblemático zoológico. Foto: Jorge Cerdán/ La República

El zoológico, ubicado en San Miguel, fue uno de los lugares afectados por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El Gran Mercado Mayorista de Lima donó 10 toneladas de hortalizas, verduras, tubérculos y frutas para la alimentación de las 1.200 especies que habitan en el Parque de las Leyendas.

Los comerciantes de este importante centro de abasto entregaron, a través del representante de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), varios kilos de frutas (plátanos, piñas, mangos y manzanas); hortalizas (lechugas, espinacas y pepinos) y verduras (zanahorias y tomates).

Esta donación ayudará a complementar la alimentación balanceada del zoológico, el cual se vio afectado durante la cuarentena decretada para evitar contagios del nuevo coronavirus. Durante esos meses, los gastos necesarios para la alimentación y manutención de los animales fueron cubiertos gracias a la campaña de venta anticipada de entradas Súmate y a los ingresos generados en el 2019.

La atención en este emblemático centro de entretenimiento es de lunes a sábado, de 9 a. m. a 4 p. m. Está restringido el acceso a menores de 14 años y personas mayores de 65 años. Las entradas pueden adquirirlas de manera virtual a través de la página: https://leyendas.gob.pe/tienda/

También realizan recorridos virtuales a instituciones o familias que soliciten a través de su correo electrónico: educacion@leyendas.gob.pe.

Asimismo, ofrecen otra opción de entretenimiento como lo es un autocine. El establecimiento abrió sus puertas el último viernes 9 de octubre otorgando una experiencia inolvidable para todos los amantes del séptimo arte. El área cuenta con una pantalla de 19 por 10 metros, la más grande de todo el país.

Parque de las leyendas, últimas noticias: