LO ÚLTIMO - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Detienen a pareja en Puno con más de 147.000 soles en efectivo

14 Oct 2020 | 23:37 h
Se les encontró con varios fajos de dinero, cuya procedencia no supieron explicar. Foto: PNP
Se les encontró con varios fajos de dinero, cuya procedencia no supieron explicar. Foto: PNP

Serán investigados por el presunto delito de lavado de activos. Señalaron que se dirigían al asentamiento minero informal más alto del mundo, La Rinconada.

Puno. Nery Sucari Mamani (32) Y Arnaldo Humpiri Pancca (32) fueron retenidos por la Policía Nacional mientras transportaban, entre sus pertenencias, la suma de 147.550 soles en efectivo. El hallazgo se concretó en medio de un operativo de rutina cuando se trasladaban a bordo de un vehículo de la empresa de transportes “Huaynarroque” que era conducido por Ángel Mamani Sánchez.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, la unidad tenía como destino el asentamiento minero informal más alto del mundo, La Rinconada, situado al norte de la ciudad de Puno.

La intervención se realizó exactamente en el kilómetro 67, en el sector denominado Huatsani, de la vía Putina – Huancané. La pareja mostró nerviosismo ante la presencia de los policías. La actitud de ambas personas alertó a los agentes del orden por lo que les solicitaron sus documentos y en ese momento aceptaron que llevaban dinero entre sus pertenencias

Las diligencias se desarrollaron en presencia de un representante del Ministerio Público. El personal policial halló fajos de billetes de 10, 20, 100 y 200 soles. El botín quedó incautado.

Deysi Masco Aragón, fiscal adjunta especializada en Lavado de Activos, ordenó la detención de la pareja, debido a que ni Sucari ni Humpiri supieron explicar la procedencia del dinero y mucho menos pudieron comprobar -en ese momento- su procedencia legal.

Puno, últimas noticias: