Arequipa: Ana Chávez quiere ser la primera congresista transgénero

14 Oct 2020 | 22:25 h
Ana Flavia Chávez esperará decisión del Comité de Ética para saber si es o no precandidata. Foto: La República
Ana Flavia Chávez esperará decisión del Comité de Ética para saber si es o no precandidata. Foto: La República

El Comité de Ética Nacional de Nuevo Perú tendrá la ultima palabra con relación a la precandidatura de la comunicadora. En tanto, ella tiene listos algunos proyectos de ley.

Arequipa | Ana Flavia Chávez Pedraza quiere llegar al Congreso. Ella sería la primera mujer trans en ser candidata a este cargo público para las elecciones generales del 2021. Pertenece a las filas del partido político que lidera Verónika Mendoza, Nuevo Perú. Al no poder inscribirse, esta agrupación se alió con Juntos Por el Perú para estos comicios.

Chávez se define como una luchadora social. “He salido de la misma violencia, soy de la población más discriminada”, señaló.

Ella es una activista por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTBI). Sostiene que de llegar al Parlamento sería la primera en defender los derechos de dicha población y de otras vulnerables.

Sin embargo, su precandidatura peligra. Su participación fue suspendida del Comité Electoral Regional (CER) tras hacerse de conocimiento, al Comité de Ética Nacional de Nuevo Perú, de una denuncia en su contra. La comunicadora asegura que desconoce de qué se trata. “El Comité tiene hasta mañana para decidir si participaré de las internas. Yo seguiré haciendo campaña”, indicó.

Sostuvo que traerá de vuelta el proyecto de ley de identidad de género, impulsará la unión civil entre personas del mismo sexo y normará la necesidad de una nueva universidad para los jóvenes.

Las primarias de Nuevo Perú se realizarán este sábado 17 y domingo 18 de octubre. Sus simpatizantes elegirán a sus precandidatos. Tras ello, un comité de Juntos Por el Perú definirá la terna final.

Disputan el puesto José Suárez y Jorge Condori, regidores de Mariano Melgar y Arequipa respectivamente. Completan la lista Arturo Salas, Hans Godoy y Ana Flavia Chávez.

Arequipa, últimas noticias: