Realizan pruebas para que empiece a funcionar planta de oxígeno en Puno

Espera. Planta de oxígeno de Puno todavía no funciona.
Espera. Planta de oxígeno de Puno todavía no funciona.

Equipo fue adquirido con el aporte de la ciudadanía junto a instituciones públicas y privadas. Autoridades señalaron que en cinco días iniciaría la producción de oxígeno medicinal.

Pese al incumplimiento de la construcción de la infraestructura por parte del Gobierno Regional de Puno, el último lunes se inició con las primeras pruebas de producción de oxígeno medicinal en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Esta planta de oxígeno fue adquirida gracias al aporte de miles de ciudadanos de la región de Puno, así como de instituciones públicas y privadas en el marco de la campaña solidaria “Oxigenatón”.

PUEDES VER: Nadador francés sin extremidades se propone el reto de cruzar a nado el lago Titicaca

“Los responsables de la empresa ZHI, vienen ultimando detalles para que pueda entrar en funcionamiento en beneficio de toda la población”, manifestó el canciller del Obispado de Puno, Alex Cano.

Señaló que dentro de cinco días iniciaría la producción de oxígeno medicinal. Sin embargo, solicitaron al Gobierno Regional de Puno, la conclusión de la infraestructura para darle mejores condiciones a los equipos que vienen siendo instalados.

“Los fuertes vientos, las lluvias, granizadas, tormentas eléctricas podrían causar daños a la planta de oxígeno, por ello solicitamos brindar mejores condiciones respecto a la infraestructura”, dijo el congresista Orlando Arapa.

El parlamentario junto a varios consejeros regionales, acompañado del director del hospital de Puno, Eduardo Laura, supervisaron la infraestructura.

Arequipa, últimas noticias: