Puno: casi 600 usuarias del programa Juntos renovaron tarjetas Multired para cobrar bonos

13 Oct 2020 | 7:39 h
Usuarias del programa Juntos podrán realizar transacciones a través de banca móvil. Foto: Juntos Puno
Usuarias del programa Juntos podrán realizar transacciones a través de banca móvil. Foto: Juntos Puno

Además, las decenas de beneficiarias fueron afiliadas a la banca móvil para que no tengan que realizar largas colas en las entidades bancarias.

Un total de 594 familias usuarias del programa Juntos, de los distritos de Acora, Platería y Chucuito de la provincia de Puno, renovaron sus tarjetas Multired del Banco de la Nación. Con esta medida, el programa busca que todos sus afiliados accedan a las transferencias económicas que les realizan, así como al bono familiar universal otorgado por el Gobierno.

Al respecto, Yuri Samuel Quispe Huarahuara, jefe del programa Juntos en Puno, explicó que la campaña de tarjetización se desarrolló en coordinación con la administración y personal del Banco de la Nación y la Municipalidad Distrital Acora. Asimismo, indicó que la campaña de tarjetización se realizó con las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

PUEDES VER: Ley para renegociar deudas con bancos no beneficia a todos

Para la atención de las usuarias, instalaron módulos de apoyo para el registro de formularios del Banco de la Nación.

Asimismo, durante la campaña realizaron el trámite de tarjetas Multired para las nuevas usuarias y la afiliación a la banca celular para propiciar que los hogares afiliados utilicen los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes y banca móvil. Con estas nuevas posibilidades, podrán realizar sus transacciones de manera rápida y segura, para evitar las largas colas que se generan en las entidades financieras.

El programa Juntos entrega un incentivo monetario a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos menores de dos años a los centros de salud para sus evaluaciones continuas, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.

Puno, últimas noticias: