Ministerio de la Mujer implementa bono bimensual para 750 menores huérfanos por feminicidio

La titular de la cartera, Rosario Sasieta, informó que también se está trabajando para destrabar el proceso de adopción a menores sin hogar.

El trámite para acceder al subsidio es personal y gratuito. Foto: Andina
El trámite para acceder al subsidio es personal y gratuito. Foto: Andina
Sociedad LR

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementó un subsidio económico dirigido a 750 huérfanos a causa del feminicidio de sus madres. El bono será bimensual y constará de S/ 600.

La titular del sector, Rosario Sasieta, informó que el objetivo del programa es solventar las necesidades básicas de las víctimas colaterales y que también se está trabajando por destrabar los proceso de adopción.

PUEDES VER Ministra de la Mujer sobre frase de Merino: “Persiste en una posición sexista y deplorable”

“Al terminar este año estamos asegurando este beneficio para 750 menores que han sufrido bastante con esta pérdida tan importante en sus vidas. Cuando muere una madre asesinada por su pareja y el niño es testigo, es lo más doloroso que pueda haber. La recuperación de su salud mental es muy fuerte”, declaró a Tv Perú.

Además, detalló que el subsidio seguirá siendo cobrado por los menores en las diversas etapas de sus vidas. “A ellos se les truncó la vida. Los 600 soles bimensuales los recibirán hijos menores de edad y mayores de edad, siempre y cuando estén siguiendo estudios universitarios o técnicos”, apuntó Sasieta.

El trámite para acceder al bono es personal y gratuito. Debido al estado de emergencia, se inicia con el llenado del Formato de Solicitud de Otorgamiento de Asistencia Económica que está publicado en la página web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Luego se envía al correo electrónico asistenciaeconomica@aurora.gob.pe

Por otra parte, informó que el MIMP está haciendo esfuerzos para destrabar los trámites de adopción de niños en situación de abandonos.

PUEDES VER Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, llamó a la unión de partidos para tocar temas de violencia [VIDEO]

“Yo nunca pude adoptar, porque es tan profundamente frondoso el trámite, que es realmente imposible. Nosotros, desde el primer día, estamos trabajando silenciosamente en ofrecer a la comunidad un destrabe de los nudos que no permiten que los niños puedan ir a familias”, afirmó la funcionaria.

Feminicidios, últimas noticias: