Más fiscales para casos de violencia contra la mujer en Arequipa

13 Oct 2020 | 6:42 h
Más despachos. 45 fiscales para casos de violencia.
Más despachos. 45 fiscales para casos de violencia.

Feminicidios. En noviembre empezarán a trabajar 45 fiscales en nuevos despachos de Arequipa, Caylloma, Camaná e Islay.

Elmer Mamani

“Arequipa, lamentablemente, es un lugar de alta incidencia de casos de violencia contra la mujer”, señaló el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López. No es para poco, en lo que va del año suman 8 casos de feminicidio en esta región. Es por ello que la Fiscalía de la Nación dispuso la creación de quince nuevos despachos especializados en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en las provincias de Arequipa, Caylloma, Camaná e Islay.

Para noviembre se anunció que estarían en funcionamiento estas dependencias. En la actualidad realizan la contratación de asistentes en función fiscal, asistentes administrativos, psicólogos, asistentes sociales y abogados para reforzar la unidad de apoyo de las víctimas y testigos. Tomy López señaló que en total se designarán 45 nuevos fiscales, 15 provinciales y 30 adjuntos, además 81 administrativos.

PUEDES VER: Ley para renegociar deudas con bancos no beneficia a todos

Añadió que debido a la pandemia han tenido dificultades para atender diversas denuncias. Instó a la ciudadanía a que si no le reciben su denuncia en la comisaría, acudir directamente al Ministerio Público. “Nosotros también recibimos la denuncia a través de medios electrónicos como de WhatsApp”.

Se puso a disposición números de celulares para que se realicen denuncias por violencia: 939739326(Feminicidios-Arequipa), 939736619 (Agresiones- Arequipa), 932934377 (Hunter), 932956704 (Mariano Melgar), 932964275 (Paucarpata).

Caso asesor del GRA

Tomy López solicitó un informe al fiscal a cargo dela investigación de la denuncia por violencia contras su pareja del actual asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Víctor Mendoza. “Lamentablemente se ha desistido (la denunciante) de todo los cargos. Pedí un informe al fiscal para ver si actuó bien o no”.

Además indicó que la investigación a Jenniffer Neira, esposa del gobernador regional Elmer Cáceres, por que habría entregado donativos hechos a la Región, sigue su curso.

Arequipa, últimas noticias: