Lurigancho: Policía ingresa a prostíbulo clandestino para detener a administradores

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Oct 2020 | 21:49 h
Asistentes llegaban en horas de la tarde y se retiraban antes de que comenzara el toque de queda. Foto: captura de ATV Noticias
Asistentes llegaban en horas de la tarde y se retiraban antes de que comenzara el toque de queda. Foto: captura de ATV Noticias

Grupo Terna realizó seguimiento por varios días y así pudo detectar el ingreso de hombres y mujeres al establecimiento.

Una gran cantidad de personas fueron intervenidas al interior de un local que funcionaba como bar y donde además se ejercía la prostitución clandestina. El operativo realizado en la denominada ‘Zona Rosa’ de Carapongo, en Lurigancho-Chosica, estuvo a cargo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

Antes de incursionar en el lugar, los efectivos del Grupo Terna hicieron un seguimiento por varios días. Así, detectaron el ingreso de hombres y mujeres desde horas de la tarde hasta poco antes de que terminara el toque de queda. De igual modo, se captó la llegada de numerosas cajas de cerveza que eran vendidas a los asistentes.

PUEDES VER Ate: intervienen bodega que funcionaba como prostíbulo clandestino

Con los videos y otras pruebas recabadas, los agentes decidieron ingresar. Para ello, primero, enviaron a un policía encubierto con una cámara escondida para registrar el movimiento al interior y corroborar que algunas mujeres ofrecían servicios sexuales.

Lazy loaded component

Durante el operativo, un sujeto intentó quitarle el arma a un agente y luego quiso fugar, pero fue reducido. ATV Noticias informó que este hombre conocido como ‘Ñoño’ era quien prestaba seguridad en la puerta del lugar. Al ser intervenido, él recibió varias llamadas por parte del dueño.

El coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde, indicó que los encargados del negocio fueron detenidos para que se hagan las investigaciones del caso.

PUEDES VER Ayacucho: menor de 17 años es investigado por infracción de favorecimiento a la prostitución

“Es toda una organización bien estructurada. Los encargados de regentar el lugar han quedado detenidos mientras se realizan las diligencias correspondientes para establecer su situación penal”, declaró.

Sociedad, últimas noticias: