La Libertad: intervienen a 3 regidores y 21 funcionarios cuando celebraban fiesta en local edil

La policía paralizó la celebración de una fiesta y detuvo a los 24 participantes. Foto: Canal Tele Tres
La policía paralizó la celebración de una fiesta y detuvo a los 24 participantes. Foto: Canal Tele Tres

Policía llegó hasta el Observatorio Municipal del distrito de Santiago de Cao, donde los infractores se habían reunido. Todos fueron multados por contravenir protocolo contra coronavirus.

La policía frustró la celebración de una fiesta organizada por trabajadores y regidores de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, región La Libertad. Los efectivos llegaron al lugar donde estaban preparando los festejos e intervinieron a 24 personas, entre las cuales estaban tres regidores de la citada comuna. Todos fueron llevados a la comisaría de la jurisdicción y multados.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la central de monitoreo (Observatorio) de la comuna, hasta donde llegaron efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de Emergencia de la Policía, ante las quejas de los vecinos, que daban cuenta de una celebración, la misma que está prohibida para evitar contagios del coronavirus.

PUEDES VER Mineros ilegales de cerro El Toro buscan como excusa la formalización para evadir investigaciones

Cámaras no funcionan

Los concejales intervenidos fueron identificados como Rosa Moreno, John Jairo Chuquilín y Jaime Fernández, quienes al igual que los funcionarios que estaban con ellos, salieron raudamente de la delegación policial sin dar explicaciones de su presencia en una reunión nocturna, contraviniendo la disposición del gobierno central respecto a evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de bioseguridad.

Trujillo, últimas noticias: