Juez sentencia a padre de familia que mató a perro en Arequipa

13 Oct 2020 | 20:47 h
Padre de familia es sentenciado por matar a perro que provocó mordeduras en su hija. Foto: La República
Padre de familia es sentenciado por matar a perro que provocó mordeduras en su hija. Foto: La República

Admitió delito. Durante el proceso se conoció que el hombre le reclamó a la dueña del can porque este atacó y mordió a su hija.

Arequipa. El juez de Investigación Preparatoria para El Pedregal, Edgar Mendoza García, sentenció a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad —suspendida por dos años— a Héctor Martín Champi Huyhua por ser autor del delito de actos de crueldad contra un animal doméstico con consecuencia de muerte. El hombre admitió los hechos en contra del can de nombre Chavito.

Luego de que Champi reconoció su delito ante el Ministerio Público para acogerse al beneficio de la terminación anticipada, que permite reducir la posible condena, luego arribaron a un acuerdo que probó el juez Edgar Mendoza.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa sostiene que frazadas almacenadas serán para emergencias

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre del 2018 cerca en horas de la noche, en El Pedregal, cuando el sentenciado acudió a la vivienda de Rosa Pallani Sucle, dueña de Chavito.

El hombre le reclamó debido a que el perro -minutos antes- atacó y mordió a su menor hija en diferentes partes del cuerpo. Tras una discusión, Champi procedió a llevarse al can y, al día siguiente, este fue hallado muerto.

El juez Mendoza suspendió la pena del padre de familia con la condición que este cumpla reglas de conducta, como no cometer nuevo delito doloso, someterse a una terapia de control de impulso en seis sesiones, concurrir el primer día hábil cada dos meses a justificar sus actividades y firmar el cuaderno de control. Además de no ausentarse de la localidad en que reside sin previa autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria.

El sentenciado tendrá que pagar 120 días multa, equivalente al monto de 781.25 soles que deberá abonar en el plazo establecido. A esto de le suma el pago de una reparación civil de 200 soles en favor de Rosa Pallani.

Arequipa, últimas noticias: