Jesús María: detienen a pareja que se dedicaba al robo de bicicletas

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Oct 2020 | 7:36 h
La mujer responsable del hurto intentó evitar su detención aferrándose a la bicicleta. Foto: captura América
La mujer responsable del hurto intentó evitar su detención aferrándose a la bicicleta. Foto: captura América

Los intervenidos, quienes son reincidentes por el mismo delito, se resistieron a la captura e, incluso, afirmaban que el vehículo era de su propiedad.

A pesar de que con gritos y llantos se aferraba a una bicicleta para no ser llevada por las autoridades, una mujer junto con su pareja fueron arrestados por agentes de la Policía y el Serenazgo de Jesús María por presuntamente ser responsables de diferentes robos de dichos vehículos.

El hecho ocurrió la madrugada del último martes, en pleno horario de inmovilización social obligatoria. Ambos se resistieron a la intervención y ella aseguraba que la bicicleta era de su fallecida madre; sin embargo, los serenos afirmaron que esta había sido hurtada cuando estaba asegurada a un poste.

PUEDES VER La Victoria: detienen a mujer que cobraba cupos a comerciantes de Gamarra

Según América Noticias, para cometer su fechoría, los ladrones lograron romper la cadena de seguridad e incluso, rompieron uno de los pedales cuando forcejeaban para tomarla.

Al verse descubiertos, ambos emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución a lo largo de la avenida Cuba, desde Jesús María hasta Santa Beatriz, en donde finalmente fueron detenidos.

De acuerdo a la versión del Serenazgo, es la segunda vez que los dos delincuentes son intervenidos por las fuerzas del orden tras robar este tipo de vehículos. En la anterior ocasión, también se les detuvo en flagrancia. En esa ocasión, los efectivos aseguran que fueron agredidos.

PUEDES VER San Miguel: decenas de vecinos golpearon a sereno que agredió a su pareja

Finalmente, los intervenidos, quienes no portaban correctamente la mascarilla y habrían estado bajo los efectos del alcohol, fueron conducidos hacia la comisaría de Jesús María, en donde serán puestos a disposición del Ministerio Público.

El robo de bicicletas se ha incrementado durante el estado de emergencia, debido a que su uso se ha extendido para evitar abordar el transporte público y así prevenir posibles contagios de coronavirus.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.