Gobierno Regional de Arequipa sostiene que frazadas almacenadas serán para emergencias

Foto: GRA
Foto: GRA

Recientemente, la Contraloría detectó presuntas irregularidades por el almacenamiento de frazadas. Según el GRA, se cubrió el 100% de distritos afectados por heladas.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) negó que las 14.000 frazadas almacenadas, halladas por la Contraloría General de la República, estén destinadas para las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas. Así lo indicó el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del GRA, Alfonso Mamani.

De acuerdo a Mamani, se cubrió el 100% de distritos afectado por las heladas. Explicó que adquirieron en total 28.000 unidades y que ya se repartieron 16.000 de ellas, las cuales llegaron a toda la población necesitada por este problema que se presenta anualmente. El resto, indicó el directivo municipal, serán destinadas para zonas que estén en emergencia.

PUEDES VER: Arequipa: reportan afectación en Caylloma por proceso eruptivo del volcán Sabancaya

Por su parte, Contraloría señaló a través de un informe que de los 44 distritos focalizados para la distribución, 41 no reportaron información de que hayan recibido la ayuda. Sin embargo, Mamani sostiene que incluso fueron beneficiadas 10 distritos más.

Gobernador se pronuncia

Al respecto, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, también se refirió al tema indicando que las unidades restantes de frazadas serán destinadas a otras emergencias. “A veces Contraloría se equivoca”, sostuvo.

Arequipa, últimas noticias: