“Exponen sus vidas frente a la COVID-19 y ganan miserias”: médicos regionales protestan frente al Minsa

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Oct 2020 | 14:39 h
Los trabajadores de salud llegaron con carteles al frontis del Minsa. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR .
Los trabajadores de salud llegaron con carteles al frontis del Minsa. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR .

Profesionales de la salud se manifestaron por el retraso de los nombramientos al Cuadro de Asignación de Personal. También exigieron diálogo con la ministra Mazzeti para acceder a mejoras laborales.

Personal de Salud de Junín, Ayacucho, Piura y otras regiones del país se encuentran en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa) exigiendo una mesa de diálogo con la titular de la cartera, Pilar Mazzetti.

En diálogo con La República, el presidente del Colectivo Nacional de los Excluidos al Nombramiento-región Junín, Hernán Lara, explicó que sus reclamos se deben al retraso de los nombramientos al Cuadro de Asignación de Personal.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO] : cifra de contagios y muertes actualizada al 13 de octubre

“Estamos pidiendo a la ministra (Mazzetti) que nos considere y acelere en este proceso de nombramiento del CAP, porque se va a vencer el 16 (octubre). Se va a suplantar el CAP y se va a demorar 2 meses en cada gobierno regional", sostuvo Lara.

"El reclamo es a nivel nacional. A nivel nacional somos 980 trabajadores y en mi región 108 los que estamos en este proceso de nombramiento”, agregó el también trabajador del hospital El Carmen de Huancayo.

Por otra parte, aseveró que el déficit de personal de salud al interior del país perjudica la situación de obstetras, biólogos, técnicos, enfermeros y demás, ante una posible segunda ola de infecciones de coronavirus.

En la manifestación estuvo también la Decana del Colegio de Enfermeras, Liliana La Rosa, para respaldar el pedido de sus colegas.

PUEDES VER El uso excesivo de alcohol puro o en gel puede causar dermatitis, afirma Sisol Salud

“Ganando miserias, exponen sus vidas frente al Covid-19 y muchos han fallecido. Ya estamos en plena bajada de la pandemia y (en el Minsa) no toman decisiones de lo que les corresponde. Señora ministra, cierre esa actitud histórica del ministerio en no respetar los derechos laborales”, declaró La Rosa.

Minsa, últimas noticias: