El 40% de peruanos considera que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria de la COVID-19, según Datum

Sociedad LR

Perú presenta contagios por SARS-CoV-2. Foto: Antonio Melgarejo, La República
Perú presenta contagios por SARS-CoV-2. Foto: Antonio Melgarejo, La República

Asimismo, el 36% cree que que lo peor de la crisis está por venir, mientras el 15% considera que vivimos el peor momento.

Han trascurrido más de 7 meses desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus. Desde esa fecha, el número de infectados ha ido en aumento; sin embargo, el 40% de la población considera que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esta postura se muestra en el sondeo realizado por Datum Internacional, el cual se realizó a 1.224 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad.

PUEDES VER Perú vs Brasil: “No podemos ir a plazas públicas, al estadio o inmediaciones”

Este sondeo también demuestra que existe un 36% de ciudadanos que considera que lo peor de la crisis está por venir. En tanto, el otro 15% cree que estamos en el peor momento.

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de retorno de clases escolares para el 2021 y la modalidad que se usará, el 45% consideró que estas deben ser diferenciadas, es decir, que se realicen de manera presencial y virtual. Esta postura es compartida por el 47% en Lima y el sur del país.

En tanto, el 34% considera que pueden retornar solo si han sido vacunados. Asimismo, el 19% de no ser vacunados debe cumplir con un estricto protocolo de seguridad.

PUEDES VER Disminuyen casos aunque hay alerta por las playas

Cifras van en descenso

Los contagios por el nuevo coronavirus en nuestro país van en descenso. De acuerdo a la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, el reporte nacional por la enfermedad se redujo de 33.000 a 16.000 casos semanales.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, señaló a Andina que estas cifras son alentadoras; no obstante, exhortó a la población a continuar aplicando las medidas de bioseguridad.

“Estamos registrando cifras muy similares a las últimas semanas de abril. Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo. Sigamos cuidándonos entre todos para mantener esta tendencia descendente”, indicó.

Coronavirus, últimas noticias: