Carretera Arequipa - Puno: Senamhi reporta nevada en Imata [VIDEO]

14 Oct 2020 | 1:37 h
Este martes se reportó la caída de nieve en el sector de Imata, perteneciente al distrito de San Antonio de Chuca. Foto: difusión Senamhi.
Este martes se reportó la caída de nieve en el sector de Imata, perteneciente al distrito de San Antonio de Chuca. Foto: difusión Senamhi.

Autoridades pidieron a conductores que tomen sus precauciones al salir de la ciudad. Senamhi pronosticó el descenso de lluvia, granizo y nieve en la sierra alta de Arequipa.

El descenso de temperatura afecta a las zonas altas de la región Arequipa. Este martes se reportó la caída de nieve en el sector de Imata, perteneciente al distrito de San Antonio de Chuca.

Las autoridades de la Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pidieron a los conductores tomar precauciones, ya que la carretera de salida estaría cubierta con nieve.

PUEDES VER: Serfor apoyará con alimentos a zoológico de Arequipa
Lazy loaded component

Recientemente Senamhi pronosticó la presencia de precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad y sólida como nieve, granizo y aguanieve de ligera intensidad, y aislada. El pronóstico tiene vigencia hasta el sábado 17 de octubre.

Asimismo, señalaron que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de 30 km/h en la sierra media y alta de la región Arequipa.

Se prevé acumulados de lluvia alrededor de los 18 mm/día en la sierra media. Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y nieve en zonas sobre los 4.000 m.s.n.m.

Las provincias afectadas serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component