SJM: Policía desaloja a invasores que ocupaban zonas de torres de alta tensión de Luz del Sur

La zona pertenece a Luz del Sur y la Línea 1 del Metro de Lima, según la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Los efectivos tuvieron que detener a algunas personas que se resistían a salir del lugar.

La Municipalidad de San Juan Miraflores informó que ya se estaba lotizando la zona. Foto: captura de Canal N
La Municipalidad de San Juan Miraflores informó que ya se estaba lotizando la zona. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Efectivos de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores montaron un operativo para desalojar a varios grupos de invasores que habían tomado un terreno de la compañía eléctrica Luz del Sur y el Metro de Lima.

La zona se ubica en la avenida Las Torres y cuenta con numerosas torres de alta tensión, por lo que no deben ser ocupadas para residir.

PUEDES VER SJM: sujeto será investigado bajo prisión preventiva por agredir a una mujer

Según un informe de Canal N, los agentes primero conversaron con las personas que estaban apostadas en el terreno, pero estas se negaron a salir.

Además, se indica que a estos grupos se les había dicho que Luz del Sur iba a retirar las torres de alta tensión. Incluso, ya se había lotizado los predios.

Los efectivos de la PNP tuvieron que hacer disparos al aire para dispersar a los invasores y proceder con las detenciones de algunas personas que opusieron resistencia.

Francisco Gutiérrez Fernández, Subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, informó que el terreno le pertenece a Luz del Sur y a la Línea 1 del Metro de Lima.

PUEDES VER SJM: falleció joven con tuberculosis cerebral y abdominal que no pudo ser atendido por falta de DNI

Además, sostuvo que los que promueven esta invasión son traficantes de terrenos. Según su versión, las personas llegaron al predio la madrugada del último domingo porque se les habría informado que se iba a efectuar el retiro de las torres de alta tensión.

San Juan de Miraflores, últimas noticias: