San Miguel: decenas de vecinos golpearon a sereno que agredió a su pareja

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Oct 2020 | 11:02 h
Policía intentó detener el ataque contra el sereno de San Miguel. Foto: captura de ATV
Policía intentó detener el ataque contra el sereno de San Miguel. Foto: captura de ATV

Policías lo trasladaron a la comisaría. El sereno ya habría agredido a varias mujeres de la zona en anteriores ocasiones, según los vecinos.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en la cuadra 1 de la calle Las Américas en el distrito de San Miguel. Un hombre de Serenazgo agredió a su pareja dentro de su vivienda. Ante ello, la mujer salió a pedir ayuda a los vecinos de la zona de Maranga.

Al escuchar los llamados de auxilio, los ciudadanos salieron para atacar al sujeto que intentó huir del lugar. Sin embargo, los vecinos lograron golpearlo por la agresión contra la mujer. El denunciado intentó llamar a la caseta que estaba ubicada a unos metros para evitar más golpes en su contra.

PUEDES VER La Victoria: más de 40 personas fueron detenidas en tres fiestas pese a prohibición [VIDEO]

En imágenes difundidas por ATV se observa que un grupo de alrededor de 50 personas intentan golpear al hombre con sus propios manos. Pese a que al Serenazgo de la zona concurrió al lugar, los ciudadanos hicieron caso omiso y buscaron realizar ‘justicia con sus propias manos’.

Lazy loaded component

A pesar de que el hombre logró entrar al vehículo por la otra puerta, los vecinos lo golpearon. Estos agentes pidieron refuerzos a la comisaría de Maranga; sin embargo, no pudieron detener al grupo de gente.

Según los vecinos, ellos actuaron de esa forma porque “no es la primera vez que el agente de Serenazgo golpea a mujeres en la zona”. Por otro lado, en el material audiovisual se registró el gran tumulto de personas que transgredieron el distanciamiento social pese al riesgo del contagio del coronavirus.

PUEDES VER Día Internacional de la Niña: las alarmantes cifras evidencian la violencia que viven día a día

El agente de Serenazgo fue llevado a la comisaría del sector y fue detenido por la violencia ocasionada a su pareja. Hasta el momento se desconoce si seguirá detenido por los actos cometidos.

¿Dónde denunciar casos de violencia de género?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

San Miguel, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.