EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Municipalidad de Lima y ANA firman convenio para recuperar ríos Chillón, Rímac y Lurín

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Oct 2020 | 21:31 h
Ambas entidad firmaron el convenio que tendrá una duración de tres años. Foto: Andina
Ambas entidad firmaron el convenio que tendrá una duración de tres años. Foto: Andina

La comuna limeña, junto a la Autoridad Nacional del Agua, decretó la segunda semana del mes de octubre como la Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Un convenio firmado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad de Lima busca recuperar de forma íntegra los recursos hídricos de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Amarildo Fernandez, jefe de la ANA, resaltó la necesidad de un trabajo entre ambas instituciones para la correcta fiscalización en los márgenes de los ríos para mejorar la calidad del agua.

PUEDES VER Alcaldes de distritos que limitan con la Costa Verde llegan a la PCM para evaluar medidas de acceso a playas

Además, detalló que el acuerdo durará tres años y permitirá que ambas entidades establezcan espacios de diálogo y coordinación entre el sector público y privado.

El representante de la ANA sostuvo que casi un tercio de la población del país se abastece gracias a los ríos Chillón, Rímac y Lurín, por lo que el convenio suscrito permitirá la ejecución conjunta de actividades educativas que generen en la población la cultura del agua para el cuidado y preservación de los ríos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó por su parte que su comuna institucionalizó la segunda semana del mes de octubre como la Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín. Esto mediante el Decreto de Alcaldía N° 15, publicado el 7 de octubre en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER “Adopta una tonelada de papa”: Sociedad Civil se suma a la campaña y dona 1.200 kilos de papa a la Beneficencia de Lima

“Queremos que en octubre de cada año se recuerde la importancia de los ríos que abastecen de agua nuestra ciudad y ahora, con este convenio, asumimos el compromiso de fortalecer acciones y el trabajo en equipo en beneficio de los ciudadanos y de los que más necesitan este importante recurso”, informó Muñoz.

Municipalidad de Lima, últimas noticias: