LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Minsa vacunó a más de 116.000 personas en todo el país

Sociedad LR

Población vulnerable fue vacunada por el Ministerio de Salud. Foto: Minsa
Población vulnerable fue vacunada por el Ministerio de Salud. Foto: Minsa

Cerca de 5.000 brigadas se movilizan en la Jornada Nacional de Vacunación dirigida por el Ministerio de la Salud.

La Jornada Nacional de Vacunación comenzó con buen pie. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, resaltó hoy que el Minsa había calculado vacunar a unas 75.000 personas en el primer día de la campaña, pero se llegó a inmunizar a más de 116.000 en todo el territorio nacional.

Asimismo, señalaron que las brigadas se han movilizado por la costa, sierra y selva en los ‘vacuna móvil’, implementados en mototaxis, motos y deslizadores, y hasta en animales de carga, para poder llegar al rincón más lejano del país y proteger a las personas de las enfermedades inmunoprevenibles.

PUEDES VER: Minedu: todos los escolares que llevaron clases virtuales pasarán de grado este año

“Ahora estamos contando con el apoyo de los alcaldes para lograr más espacios de vacunación, lo cual nos permite, como Minsa, ampliar las zonas y darnos la seguridad para inmunizar. En este sentido, ya podemos ubicar los establecimientos de vacunación en una página especial que se ha creado”, dijo.

Finalmente, Mazzetti recordó que nuestro país tiene uno de los mejores esquemas de vacunación en Latinoamérica, pero señaló que el nivel de cobertura bajó a un 40% en promedio, debido a la pandemia y para acortar la brecha dijo que este fin de semana se están movilizando 4.952 brigadas de vacunación para inmunizar a niños, adolescentes, madres gestantes y adultos mayores.

Cabe resaltar que la vacunación se inició en el mes de julio, de manera lenta, pero ahora se han activado otras estrategias, como la instalación de puntos estratégicos de vacunación y el desplazamiento de las brigadas casa por casa, que se suman a la inmunización, previa cita, en los establecimientos de salud.

Vacunas, úlimas noticias: