EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Martín Vizcarra inauguró Hospital de Tumán como parte de la lucha contra la COVID-19

Hospital fue puesto en funcionamiento en dos meses. Foto: EsSalud/Referencial
Hospital fue puesto en funcionamiento en dos meses. Foto: EsSalud/Referencial

Serán 99 profesionales que atenderán casos positivos y otras enfermedades. Puesta en marcha extenderá la oferta a personas de Lambayeque y Cajamarca.

Publicidad

En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Hospital de Tumán, implementado en tan solo dos meses, fue inaugurado y permitirá ampliar la oferta hospitalaria para personas de Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá y Chongoyape, en Lambayeque, y Chota, Cutervo y Santa Cruz, en Cajamarca, que pertenecen a la circunscripción de la Red Asistencial Lambayeque.

En ceremonia oficial, el presidente de la república, Martín Vizcarra, y la titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli, recorrieron las instalaciones en la mañana de hoy, 12 de octubre. También se hicieron presentes el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y el gobernador regional, Anselmo Lozano.

PUEDES VER Lambayeque: evalúan los recursos hídricos superficiales del río Zaña

El referido nosocomio, en la atención contra el virus y otras enfermedades, presenta triaje diferenciado, 71 camas de hospitalización, cuatro camas de observación, tópicos de ginecobstetricia medicina, sala de observación, pediatría, cirugía, farmacia, diagnóstico por imágenes: tomografía, rayos X y ecografía. Así como 84 puntos de oxígeno.

Un total de 99 profesionales y técnicos serán los encargados de atender casos COVID-19 y no COVID-19. Entre ellos, 17 médicos y 32 enfermeras.

Será la referencia de los distintos establecimientos de salud del primer nivel de atención y, a su vez, podrá referir a los hospitales Luis Heysen Inchaústegui y Almazar Aguinaga Asenjo.

Lambayeque, últimas noticias: