La Victoria: detienen a mujer que cobraba cupos a comerciantes de Gamarra

Sociedad LR

La implicada fue trasladada a la comisaría del sector. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR
La implicada fue trasladada a la comisaría del sector. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR

Alias ‘Tula’ fue intervenida por efectivos policiales en medio de una balacera junto a otros integrantes de la banda criminal denominada ‘El clan Vílchez'.

La Policía Nacional logró capturar a una mujer que se cobraba cupos y extorsionaba con una arma de fuego a comerciantes del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Yessica Marleni Francia Aquino, alias ‘Tula’, fue intervenida en medio de una balacera junto a otros miembros de la banda criminal denominada ‘El clan Vílchez’, quienes cobraban hasta 25 soles a cada vendedor.

La implicada se hacía pasar por una trabajadora de la comuna. Incluso, tenía un fotocheck falso que la identificaba como una supuesta “recaudadora”.

PUEDES VER George Forsyth renuncia como alcalde de La Victoria con miras a las elecciones 2021

La banda se dedicaba a la extorsión y cobro de cupos a los comerciantes en las avenidas San Pablo y García Naranjo.

“Se les ha incautado un fotocheck a nombre de la Municipalidad de La Victoria y que la acreditaba como la responsable de cobrar los cupos, para lo que tenía los talonarios de cien tickets, tenía un registro. Cobraban entre semana 15 soles y fin de semana, 25 soles”, sostuvo el general de la PNP Jorge Cayas a RTV.

Se pudo conocer que además de la extorsión, el clan se dedicaba a la venta de droga en La Victoria. “Se les ha incautado 300 ‘ketes’ de PBC y 20 bolsas de marihuana”, agregó Cayas.

PUEDES VER George Forsyth: teniente alcalde Luis Gutiérrez lo reemplazará en liderazgo de La Victoria

Cabe mencionar que alias ‘Tula’ cuenta con antecedentes por estafa en la Depincri de la Molina- Cieneguilla.

La Victoria, últimas noticias: