EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Huánuco: alcalde de Chinchao es denunciado por agresión y acoso contra ex trabajadora municipal

Sociedad LR

El alcalde inició funciones en 2019. Foto: Municipalidad Distrital de Chinchao
El alcalde inició funciones en 2019. Foto: Municipalidad Distrital de Chinchao

El Ministerio Pública inició investigaciones contra Adaín Atavillos Clemente, quien habría agredido físicamente a la víctima en su despacho municipal.

Adaín Atavillos Clemente, alcalde distrital de Chinchao, del departamento de Huánuco, es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de acoso y agresión física a una extrabajadora de su comuna.

Los hechos datan de enero de este año, cuando la agraviada inició funciones en la municipalidad, según la denuncia. El burgomaestre habría insistido en salir con ella con invitaciones y llamadas de por medio, detalla un comunicado de la Fiscalía.

PUEDES VER Rescatan a menor que habría sido víctima de trata de personas

El viernes 2 de octubre, luego de que la víctima renunciara a su puesto de trabajo, afectada por la situación, fue citada por el alcalde en su despacho, donde este la habría atacado, hecho por el que la joven lo denunció.

Al percatarse que la denunciante no asistió a trabajar el lunes 5 y martes 6, Atavillos le habría enviado un mensaje preguntándole si volvería a laborar.

PUEDES VER Huánuco: más de 8.000 pacientes superaron a la COVID-19

La Fiscalía de Turno de Huánuco inició las diligencias de la investigación del caso.

Adain Atavillos Clemente postuló a la alcaldía del distrito de Chinchao con el Movimiento Político Cambiemos por Huánuco. Inició funciones el primero de enero de 2019.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Huánuco, últimas noticias: