Precio del dólar HOY, 16 de abril
Sociedad

Cusco: madre y sus hijas reportadas como desaparecidas fueron halladas sanas y salvas

Hermano de mujer desaparecida manifestó que familiares de Cusco se comunicaron y le manifestaron que estaban en su vivienda.

Katty Zamora Álvarez y sus dos pequeñas hijas se encuentran desaparecidas cuando partieron rumbo al Cusco. Foto: La República.
Katty Zamora Álvarez y sus dos pequeñas hijas se encuentran desaparecidas cuando partieron rumbo al Cusco. Foto: La República.

Después de cinco días de haberla reportado como desaparecida, Eliazar Zamora Álvarez tuvo información de su hermana y sus dos sobrinas de 10 y 3 años de edad.

Un familiar que reside en la ciudad del Cusco le manifestó que se encontraban en su casa desde hace unos días. Varios conocidos de la familia utilizaron las redes sociales para dar con el paradero de la mujer.

Katty Zamora Álvarez de 41 años salió del distrito de Vilcabamba junto a sus dos menores hijas hacia la provincia de La Convención (Quillabamba). Para esto se subió a un taxi que la dejó en el terminal de vehículos que tienen la ruta hacia la ciudad del Cusco, de donde se dirigiría hacia Curahuasi en Apurímac. Esto es lo último que se supo del paradero de esta familia.

Lo que preocupó a los familiares y conocidos de Katty Zamora, es que no contaba con un celular, debido a que en días anteriores su equipo sufrió desperfectos al caerse al agua.

Desde que partió de Vilcabamba no se comunicó con nadie, pese a tener anotados los números de celulares. Esto hizo que se acuda a las autoridades policiales y se coloque la denuncia por desaparición.

Lo único que pudo conocer Eliazar Zamora, hermano de la mujer, es que sus familiares están con su hermana. Solo le confirmaron que todas están bien de salud.

Cusco, últimas noticias

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.