Casos por COVID-19 se redujeron hasta en un 70% en Puno y Moquegua

12 Oct 2020 | 21:33 h
Especialista exhortó a seguir aplicando las medidas de bioseguridad.  Foto: Andina.
Especialista exhortó a seguir aplicando las medidas de bioseguridad. Foto: Andina.

Las regiones que registran mayor descenso por coronavirus son Puno, Madre de Dios, Amazonas y Moquegua, según EsSalud. A nivel nacional, cifras se redujeron en un 50%.

Los contagios por el nuevo coronavirus en nuestro país van en descenso. De acuerdo a la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, el reporte nacional por la enfermedad se redujo de 33.000 a 16.000 casos semanales. Entre las regiones que registran menos casos se encuentra Puno, Madre de Dios, Amazonas y Moquegua con un descenso superior al 70%.

Según el Mapa de Calor de EsSalud, la región de Puno tiene un descenso del 83%, Moquegua con 75%, Madre de Dios con 82% y Amazonas con 77%. En tanto, otras zonas son Tacna con 70%, Piura con 67%, Arequipa con 68%, Cusco con 58% y Apurímac con 50%.

PUEDES VER: Puno: actor que protagonizó película Manco Cápac está a punto de culminar su carrera con Beca 18

Sin embargo, las regiones con un descenso por debajo del 50% se encuentran Loreto con 39%, Ancash con 39%, Pasco con 34% y Lima con 25%.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, señaló a Andina que estas cifras son alentadoras; no obstante, exhortó a la población a seguir aplicando las medidas de bioseguridad.

“Estamos registrando cifras muy similares a las últimas semanas de abril. Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo. Sigamos cuidándonos entre todos para mantener esta tendencia descendente”, indicó.

Puno, últimas noticias: