VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Academias de natación vuelven a funcionar a nivel nacional

El rubro deportivo retomó sus clases tras siete meses de paralización por la COVID-19.

Academias de natación cumplen con protocolos y comienzan a operar desde este 12 de octubre. Foto: IPD
Academias de natación cumplen con protocolos y comienzan a operar desde este 12 de octubre. Foto: IPD
Sociedad LR

Luego de que las actividades deportivas quedaran suspendidas por el nuevo coronavirus, las academias de natación abrieron sus puertas nuevamente en todo el país.

Según Rodrigo León Prado, representante de las Academias de Natación, el reinicio de actividades del rubro solo comprende el entrenamiento, mas no el uso de las piscinas con fines recreativos.

PUEDES VER: Recomiendan no esperar hasta verano para limitar acceso a las playas

“Después de siete meses estamos abriendo nuestras puertas. Toda persona que tenga una rutina de entrenamiento, bajo las reglas de un instructor", indicó a América Noticias.

Asimismo, recalcó que los recintos cumplen con los protocolos de bioseguridad como desinfección de calzado, toma de temperatura, fichas sintomatológicas. Además, se ha reducido el aforo a un 50% en los carriles de la piscina.

“Estamos midiendo un aforo de entre 3 a 4 personas por línea en el horario más copado y evitar contagios”, indicó León Prado.

PUEDES VER: Sedapal: horarios de corte de agua en dos distritos de Lima hoy, lunes 12 de octubre

El representante de las academias de natación señaló que también se encuentra prohibido los acompañantes al centro de entrenamiento.

Las actividades deportivas que no concentren mayor cantidad de personas se encuentran permitidas en la cuarta fase de reactivación del país siguiendo un protocolo específico para evitar que los contagios por la COVID-19 aumenten.

En el reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa), actualizado hasta las 22.00 horas del 10 de octubre, se reportó un total de 849.371 personas infectadas.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.