EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Restringirán servicio de agua en Trujillo por limpieza de planta de tratamiento

Wilson Aranda

Camiones cisterna distribuirán agua potable ante la restricción del servicio en Trujillo. Foto: Sedalib
Camiones cisterna distribuirán agua potable ante la restricción del servicio en Trujillo. Foto: Sedalib

Trabajos serán del 26 de octubre al 6 de noviembre. Se proveerá del líquido elemento con pozos tubulares de empresa de saneamiento.

Desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2020, por trabajos de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), se restringirá el servicio de agua potable en la ciudad de Trujillo y algunos distritos periféricos.

El gerente general de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Eloy Díaz Ríos, explicó a La República que Trujillo se abastece en 50% con el agua para consumo humano del PECh, y el restante 50% de los 46 pozos tubulares de Sedalib.

PUEDES VER Trujillo: detienen a 20 personas en La Esperanza por celebrar cumpleaños

Abastecerán con cisternas

“Anualmente se hace este tipo de mantenimiento en la Planta del PECh. Durante los trabajos habrá disminución de un 50% de la cantidad de agua que nos abastece la Planta, hay dos días que son el 5 y 6 de noviembre, que habrá una seca total; pero nosotros abasteceremos a la comunidad con nuestros pozos tubulares y el 7 de noviembre se normaliza todo”, aseveró Díaz Ríos. El funcionario añadió que donde se notará más la restricción del agua potable será en distritos como La Esperanza, el Porvenir y el centro poblado El Milagro en el distrito de Huanchaco.

“Pero en esos lugares pondremos al servicio nuestras cisternas, que son un promedio de 10, las cuales van a abastecer en puntos específicos de forma gratuita a la población. De igual manera, los hospitales, clínicas, penal El Milagro y otros tendrán abastecimiento garantizado. En la zona baja de Trujillo no va a haber inconveniente porque la mayor parte cuenta con tanques elevados o cisternas”, acotó Eloy Díaz.

Trujillo, últimas noticias: