Sociedad

Piura: Camco conforma Comité de Construcción para impulsar inversiones

El grupo de trabajo espera recuperar dinamismo del sector construcción y generar puestos de empleo.

Javier Bereche  se comprometió con grupo de trabajo. Foto Camco
Javier Bereche se comprometió con grupo de trabajo. Foto Camco

Frente a la paralización del sector construcción por la pandemia de la COVID-19, la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco) conformó su Comité Gremial de Construcción para maximizar las oportunidades de inversión.

Javier Bereche Álvarez, presidente de Camco, explicó que el trabajo del comité estará orientado a optimizar estrategias para resolver problemas comunes y aprovechar oportunidades de inversión. estará presidido por Emiliano Flores Palacios, representante de Ferreyros S.A. y director del gremio empresarial.

“El sector construcción, uno de los más golpeados por la COVID-19, es primordial para dinamizar la economía nacional y regional, genera una alta demanda de mano de obra; por ende, tiene un gran impacto socioeconómico”, señaló.

Con relación al empleo, destacó que “el sector construcción creó 30.900 puestos de trabajo en el 2007, mientras que en el 2019 generó 51.500, lo que significó que la participación de la Población Económicamente Activa Ocupada (PEAO), en ese sector, pasó de 3,8% a 5,6%”.

Las empresas del sector interesadas en obtener mayor información, pueden tomar contacto con Felipe Burneo Posavac, articulador empresarial y secretario técnico del Comité, escribiendo a: fburneo@camcopiura.org.pe.

Piura, últimas noticias: