BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Más de 5.300 personas fueron vacunadas en Arequipa y Tacna durante campaña

En ambas regiones, autoridades de salud sostienen haber llegado al 80% de la meta. Piden a padres y madres de familia, llevar a vacunar a sus hijos.

Jornada Nacional de Vacunación se llevó a cabo este fin de semana. Foto: GRA.
Jornada Nacional de Vacunación se llevó a cabo este fin de semana. Foto: GRA.

De acuerdo a reportes de las autoridades sanitarias de la regiones Arequipa y Tacna, un total de 5.308 personas fueron inmunizadas durante la Jornada Nacional de Vacunación para niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

En la primera región, se vacunó a 4.357 arequipeños. De esa cantidad de personas, 1.748 fueron niños de entre 0 a 11 años, 213 adolescentes de 12 a 17 años, 369 jóvenes de 18 a 29 años, 1.053 adultos y 974 personas de la tercera edad.

PUEDES VER: Arequipa: tres obstetras fallecieron y 127 se contagiaron durante la pandemia

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Elsa Quispe de Jordán, señaló que las jornadas se efectuarán durante tres fines de semanas más. Los próximos son el 7 y 8 de noviembre; así como el 12 y 13 de diciembre.

Las vacunas que se están aplicando son para prevenir 26 enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas y fiebre amarilla.

En Tacna fueron 951 personas inmunizadas. Según el director ejecutivo de Salud de las Personas, César Bravo Checa, hasta el domingo se vacunaron a 951 personas, lo que representa el 84% de la meta programada que es de 1.125 personas.

El conteo rápido de vacunación se actualiza dos veces en el día y están a la espera de los resultados finales de la consolidación de la información de vacunación de los establecimientos de salud de la jornada del 11 de octubre. En este domingo encontraron buena respuesta.

Bravo invocó a las personas que no pudieron vacunarse a acudir al establecimiento más cercano a su casa. Informó que todos los días se vacunan en los establecimientos de salud y que solo deben portar su DNI y carne de vacunación de sus hijos y población objetivo para completar su vacunación.

Arequipa, últimas noticias