ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Jorge Muñoz sobre traslado de La Parada a Tierra Prometida: “Esto va adelante, lo tenemos bien planificado”

Luego que los comerciantes de Santa Anita rechazaran esta medida, el alcalde de Lima afirmó que no se dará marcha atrás en la decisión.

La Republica
Burgomaestre señaló que el proyecto no dará marcha atrás. Créditos: Flavio Matos/La República.
Sociedad LR

Información: Deysi Portuguez / URPI-GLR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, se refirió al traslado de los 3.000 comerciantes de La Parada al área conocida como la Tierra Prometida. Este confirmó que el plan continúa en pie a pesar de las constantes protestas de los vecinos y comerciantes de Santa Anita.

“Durante la semana que pasó fuimos a Tierra Prometida. Hemos comenzado a hacer el trabajo de preparación del terreno, es un periodo de 25 a 30 días de acondicionamiento y luego de eso procederemos a trasladar a cerca de 3.000 comerciantes de La Parada”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, resaltó que con este traslado se logrará resolver el problema de hacinamiento en la vía pública, además de que permitirá acelerar las obras del Metro de Lima.

“La ubicación de los comerciantes en la calle está retrasando las obras de la Línea 2 del Metro, con este traslado vamos a lograr minimizar focos de contagio y coadyuvar con ATU para las labores de trabajo en esa zona. "Esto está caminando, va adelante y lo tenemos muy bien planificado”, agregó.

Por otro lado, señaló la importancia de la jornada nacional de vacunación promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer a la población previo a la vacuna contra la COVID-19. Gracias a una alianza estratégica con Sisol Salud, se aplicarán más de 5.000 dosis a poblaciones vulnerables, con el propósito de protegerlos de enfermedades inmunoprevenibles, como la tuberculosis, el papiloma humano, la hepatitis, la varicela, la polio, el rotavirus, la influenza, el neumococo, el sarampión, la rubeola, las paperas, la fiebre amarilla, entre otras.

Sociedad, últimas noticias: