Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de abogado y tres de sus parientes en Barranca [VIDEO]

11 Oct 2020 | 8:51 h
El uso del celular del abogado fue determinante para ubicar a los presuntos asesinos del crimen en Barranca. Foto: Captura de América
El uso del celular del abogado fue determinante para ubicar a los presuntos asesinos del crimen en Barranca. Foto: Captura de América

Los dos sujetos fueron ubicados por la Policía esta madrugada. Ambos habrían participado en el asesinato del abogado Jairo Saldaña en setiembre pasado en el norte de Lima.

Casi un mes luego del asesinato del abogado Jairo Saldaña Navarro y tres integrantes de su familia, la Policía Nacional capturó a dos sujetos que estarían implicados en el crimen ocurrido el pasado 14 de setiembre.

La labor de investigación pudo arrojar nuevas luces sobre los autores de los asesinatos. Agentes de la Unidad de Crimen Organizado de la División de homicidios de la DIRINCRI fueron los encargados de intervenir en Barranca a Junior Quineche Otoya (25), y en Pativilca a Kevin Chinchay Pablo (20).

PUEDES VER PNP detiene a ocho personas acusadas de robos al paso en el Centro de Lima y Puente Piedra

Los detenidos habrían participado en el asesinato al abogado; su madre, Ricardina Navarro Ticlia; su hermano, John Huamán Navarro; y de un menor de edad. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en diferentes ambientes de la casa ubicada en la calle Andrés de los Reyes, en Huacán, Barranca.

Lazy loaded component

Tras quitarles la vida, los asesinos se habrían apoderado de diversos objetos personales. Uno de estos fue el celular del propio profesional de Derecho, el cual fue utilizado días después. El dispositivo fue la pieza clave para que los agentes policiales puedan ubicarlos.

PUEDES VER Arequipa: dos mineros mueren y otros tres quedan heridos en volcadura de camioneta [VIDEO]

De acuerdo con las fuerzas del orden, uno de los móviles del crimen ocurrido en Barranca habría sido un acto de venganza perpetrado por una banda. Quineche y Chinchay son investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado con muerte subsecuente y resultación agravada.

Junto a estos dos detenidos, se encuentra una menor de 14 años quien frecuentaba a Saldaña y tenía su teléfono. La situación legal de esta joven permanece a la espera del Juzgado de familia.

Policía Nacional del Perú, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.