LO ÚLTIMO - Pedro Castillo tomó juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Independencia: capturan a presunta implicada en asesinato de activista

Sociedad LR

Reconstrucción de los hechos en Independencia. Foto: Deysi Portuguez/URPI_GLR
Reconstrucción de los hechos en Independencia. Foto: Deysi Portuguez/URPI_GLR

“Es un crimen de odio”, manifestó uno de los familiares de Claudia Vera, a casi año y medio de su muerte. La Policía Nacional realizó la reconstrucción de los hechos.

Publicidad

La madrugada del 30 de marzo de 2019, la activista transexual Claudia Vera fue asesinada en una calle del distrito de Independencia. Tenía 30 años y transitaba con un grupo de amigas.

Más de un año después, la mañana de este 11 de octubre, la Policía Nacional realizó la reconstrucción del crimen. La hipótesis que se maneja es que sucedió tras una discusión que habría tenido con dos hermanos: una menor de edad, quien ya fue capturada, y otro que se encuentra con paradero desconocido.

PUEDES VER Arequipa: intervienen bares Doctor Shot y Huequito Chacalonero en toque de queda [VIDEO]

Vera llevaba varios años trabajando como defensora de derechos humanos y como promotora en la prevención de VIH. Fue una de las organizadoras del primer encuentro de jóvenes con VIH y fundadora de la Red de Jóvenes con VIH en el Perú.

Según testimonios, habría recibido cuatro impactos de bala por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta, luego que discutiera con uno de ellos por miccionar en la vía pública al salir de una discoteca.

Lazy loaded component

Los presuntos responsables de los disparos son Luis Enrique Corbetto Ruiz y su hermana, de 17 años. A última la capturaron la madrugada de este sábado, mientras que el primero, quien ya estuvo anteriormente en prisión por tenencia ilegal de armas, se encuentra prófugo.

Según la versión de la familia de la víctima, no tenía ningún vínculo con los dos presuntos asesinos.

PUEDES VER Tacna: intervienen a ocho personas que realizaban fiesta dentro de casa

Familiares y amigos de Vera piden justicia y un rápido accionar de las autoridades para que la muerte no quede impune. “Que se haga justicia y que haya respeto por la vida humana”, exhortaron.

Policía Nacional del Perú, últimas noticias: