Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Cusco: este lunes se reanudan trabajos para controlar incendio forestal en el Valle Sagrado de los Incas

Vientos y zona agreste hicieron que brigadas se replieguen por razones de seguridad. Este lunes, desde tempranas horas, helicópteros y combatientes retornarán a la emergencia.

Helicópteros de la Fuerza Aérea esparcieron agua a las zonas álgidas del siniestro sin resultados positivos. Foto: Gobierno Regional de Cusco
Helicópteros de la Fuerza Aérea esparcieron agua a las zonas álgidas del siniestro sin resultados positivos. Foto: Gobierno Regional de Cusco

Desde el mediodía de este sábado 10 de octubre se reportó un gigantesco incendio en el cerro Manantay en el Centro Poblado de Yanahuara, provincia de Urubamba, en pleno corazón del Valle Sagrado de los Incas (Cusco). El fuego rápidamente se propagó haciéndose incontrolable.

Helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú esparcieron agua a las zonas álgidas del siniestro sin resultados positivos. Al caer la tarde, tuvieron que suspender las labores debido a la presencia de vientos de cola y la densa humareda que impide una adecuada visión a los pilotos.

PUEDES VER: Cusco: turista japonés que esperó casi 8 meses en Aguas Calientes por fin conoció Machu Picchu

Casi un centenar de brigadistas entre bomberos, policías y pobladores realizaron los trabajos de mitigación por tierra, pero dejaron la actividad al promediar las 17.00 horas, pues, según los protocolos de seguridad, a esa hora, el viento corre con mayor fuerza y el fuego se torna más agresivo.

Lazy loaded component

Rómulo Centeno, Comandante Departamental del Cuerpo General de Bomberos del Cusco, manifestó que desde las 5.00 horas de este lunes se realizará un vuelo de reconocimiento para activar el plan de combate, por aire y tierra.

Imágenes muestran la magnitud del siniestro. Foto: Gobierno Regional de Cusco

Cusco, últimas noticias