EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

La Libertad: certifican a personas con discapacidad para que accedan a programas sociales

Muchas personas con discapacidad en la sierra de La Libertad no cuentan con DNI. Foto: GRLL
Muchas personas con discapacidad en la sierra de La Libertad no cuentan con DNI. Foto: GRLL

En la provincia de Pataz muchos no tienen DNI. Por tal motivo, gestionarán ante el Registro Nacional de Identidad (Reniec) una campaña de documentación.

En el marco del operativo Mega Tayta realizado en las localidades de Tayabamba y Llacuabamba, en la provincia de Pataz, el jueves y viernes último, las personas con discapacidad tuvieron atención especial a pedido del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempen Coronel. Incluso se llevó un médico certificador para que los evalúe, acredite y puedan acceder legalmente a los programas sociales, servicios y bonos del Estado.

Durante su estadía en la provincia, Llempén, en alianza colaborativa con la ONG Corazones Unidos -perteneciente a la Iglesia Cristiana-, y Conadis, entregó una decena de sillas de ruedas a personas en condición de pobreza y con problemas para desplazarse.

PUEDES VER La Libertad: 2.506 familias se vieron beneficiadas con el bono universal en Otuzco

No tienen DNI

Un problema detectado en Llacuabamba fue que muchas personas con discapacidad no cuentan con DNI, por lo que se gestionará ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) una campaña de documentación cuando se levante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En Tayabamba se certificó a unas 30 personas discapacitadas y se ofrecieron los servicios del Mega Tayta a unas 80, incluyendo entrega de alimentos a quienes tras aplicarles la prueba rápida dieron positivo al coronavirus. En Llacuabamba se trasladó a unas 25 personas desde el distrito de Parcoy para que sean atendidas en el Mega Tayta. De esa cifra, 19 no tenían DNI. De los anexos de Llacuabamba se trasladó a otras 12 personas para su atención.

Trujillo, últimas noticias: