AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Arequipa: intervienen bares Doctor Shot y Huequito Chacalonero en toque de queda [VIDEO]

Treinta personas fueron intervenidas dentro de dos bares que funcionaban en pleno toque de queda. Foto: PNP
Treinta personas fueron intervenidas dentro de dos bares que funcionaban en pleno toque de queda. Foto: PNP

En los locales ubicados en el Centro Histórico y en Hunter, se detuvo a 30 personas, las mismas que no acataban el toque de queda ni el distanciamiento social. Incluso, algunos portaban celulares robados.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional intervinieron dos cantinas que funcionaban en pleno horario de toque de queda. Se detuvo un total de 30 personas. Además, se hallaron celulares reportados como robado.

El primer operativo fue en el local denominado Doctor Shot, ubicado en la calle San Francisco, en pleno centro histórico de Arequipa. En el interior se hallaron a 11 personas libando licor, infringiendo el toque de queda y sin el uso de mascarillas.

PUEDES VER: Feminicidio en Arequipa: hombre asesina a su pareja en Camaná [VIDEO]

Dos de los intervenidos portaban equipos celulares robados, según una consulta realizada al sistema de Osiptel. Todos fueron trasladados al Depincri, para las diligencias del caso, siendo multados.

La segunda intervención se realizó en la calle Espinar, del pueblo joven Pampas del Cusco, en el distrito de Hunter. Ingresaron al bar denominado El huequito Chacalonero, donde se detuvo a 19 personas, libando licor y sin acatar el estado de emergencia.

PUEDES VER: Arequipa: policías y serenos de Miraflores intervienen 4 fiestas en pleno toque de queda

Ninguno respetaba el distanciamiento y tampoco usaban el barbijo, incumpliendo, de esta manera, el DS. 044 – 2020, impuesta como medida sanitaria para frenar la propagación de la Covid-19. Incurrieron en el presunto delito contra la salud pública - Violación de las medidas sanitarias.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Andrés Avelino Cáceres, siendo puestos a disposición en calidad de detenidos. También fueron multados.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: