Arequipa: aplicarán protocolo del Minsa para evitar contagios de COVID-19 en playas

Visitas a las playas de la región se incrementaron en las últimas semanas. Médicos advierten riesgos en relajamiento de medidas.

Playas de Mollendo (Islay, Arequipa), registraron incremento de visitantes. Foto: Facebook
Playas de Mollendo (Islay, Arequipa), registraron incremento de visitantes. Foto: Facebook

El director de Salud Ambiental de la región Arequipa, Zacarías Madariaga, refirió que están a la espera del protocolo sanitario para playas, que desarrollará el Ministerio de Salud (Minsa). El documento dará los lineamientos para el ingreso en estos espacios en época de pandemia. El funcionario sostuvo que luego trabajarán la implementación con las municipalidades.

En las últimas semanas, se incrementó el número de personas en las playas de la región Arequipa. Especialistas del sector salud sostienen que la afluencia de turistas se incrementará con la llegada del verano, lo que podría generar un aumento de casos o la tan temida segunda ola.

PUEDES VER: Ley para renegociar deudas con bancos no beneficia a todos

El director de emergencia del hospital COVID-19 Honorio Delgado, Mijaíl Villar, expresó que a nivel nacional se espera una segunda ola de coronavirus entre diciembre y febrero, que coincidiría con la llegada del verano y el relajamiento de medidas de protección.

El especialista precisó que los casos en Arequipa todavía no repuntan porque la mayoría de personas está usando las mascarillas. Vale recordar que, desde septiembre, la ciudad ya no está en cuarentena, pero los casos siguen disminuyendo.

PUEDES VER: Arequipa: intervienen bares Doctor Shot y Huequito Chacalonero en toque de queda [VIDEO]

El último reporte de la Gerencia de Salud de Arequipa indica que la tasa de positividad en pruebas de coronavirus es del 10%. El último tamizaje arrojó 266 nuevos casos de COVID-19, sumando la cifra total de contagios a 132 mil 53. Mientras que en las últimas 24 horas, se registraron 5 fallecimientos, aumentando el número total de víctimas a 2.154 en toda la región.

Arequipa, últimas noticias: