LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

“Adopta una tonelada de papa”: Sociedad Civil se suma a la campaña y dona 1.200 kilos de papa a la Beneficencia de Lima

Vecinos de Lince y Asociación Ayuda Perú Solidaria promueven campaña junto con el Ministerio de Agricultura y Riego.

Ministerio de Agricultura y Riego fomenta campaña para ayudar a agricultores y Beneficencia de Lima. Foto: Minagri
Ministerio de Agricultura y Riego fomenta campaña para ayudar a agricultores y Beneficencia de Lima. Foto: Minagri

Más de 30 familias del edificio Bosques De Castilla en Lince adquirieron una tonelada y media de papa yungay para su consumo y también para hacer una donación a la Beneficencia de Lima.

Según la presidenta de los vecinos del edificio, la finalidad de solicitar dicha cantidad de producto es que gracias a esta compra, las personas que residen en ‘La Casa de Todos’, el Instituto Peréz Araníbar, entre otros, también podrán recibir dicho producto.

"Al inicio tuve muchas dudas de comprar una tonelada, promocionar y entregar entre los vecinos y amigos esa cantidad tan grande, pero mientras pasaban las horas los pedidos subían y subían. Después de 16 horas los pedidos superaron la tonelada; fue cuando decidí pedir media tonelada adicional, ya que, además de ser para nuestro consumo, a la vez donaríamos 200 kilos a la Beneficiencia de Lima”, cuenta Mariella Gallegos.

Asimismo, señaló que utilizó el WhatsApp y también sus redes sociales para organizar y superar la meta de la adopción, aportando así con su granito de arena, en la compra directa a los productores del sector papero y en la donación a la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana, la misma que distribuirá lo donado entre La Casa de Todos, Puericultorio Pérez Araníbar, y otros centro de ayuda.

Por otro lado, el director de Agro Rural indicó que este proyecto también favorece a los agricultores, pues se genera una compra al por mayor de este tubérculo.

“Esta iniciativa busca generar la compra al por mayor de este tubérculo, invitando a agruparse entre amigos, integrantes de una familia, empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanía en general, para que realicen su compra de cualquier variedad a elección, y así contribuir a una mayor rentabilidad para el mismo agricultor”, dijo Angello Tangherlini Casal.

Lince, últimas noticias: