“Adopta una tonelada de papa”: Sociedad Civil se suma a la campaña y dona 1.200 kilos de papa a la Beneficencia de Lima
Vecinos de Lince y Asociación Ayuda Perú Solidaria promueven campaña junto con el Ministerio de Agricultura y Riego.

Más de 30 familias del edificio Bosques De Castilla en Lince adquirieron una tonelada y media de papa yungay para su consumo y también para hacer una donación a la Beneficencia de Lima.
Según la presidenta de los vecinos del edificio, la finalidad de solicitar dicha cantidad de producto es que gracias a esta compra, las personas que residen en ‘La Casa de Todos’, el Instituto Peréz Araníbar, entre otros, también podrán recibir dicho producto.
PUEDES VER: Jorge Muñoz sobre traslado de La Parada a Tierra Prometida: “Esto va adelante, lo tenemos bien planificado”
"Al inicio tuve muchas dudas de comprar una tonelada, promocionar y entregar entre los vecinos y amigos esa cantidad tan grande, pero mientras pasaban las horas los pedidos subían y subían. Después de 16 horas los pedidos superaron la tonelada; fue cuando decidí pedir media tonelada adicional, ya que, además de ser para nuestro consumo, a la vez donaríamos 200 kilos a la Beneficiencia de Lima”, cuenta Mariella Gallegos.
Asimismo, señaló que utilizó el WhatsApp y también sus redes sociales para organizar y superar la meta de la adopción, aportando así con su granito de arena, en la compra directa a los productores del sector papero y en la donación a la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana, la misma que distribuirá lo donado entre La Casa de Todos, Puericultorio Pérez Araníbar, y otros centro de ayuda.
Por otro lado, el director de Agro Rural indicó que este proyecto también favorece a los agricultores, pues se genera una compra al por mayor de este tubérculo.
“Esta iniciativa busca generar la compra al por mayor de este tubérculo, invitando a agruparse entre amigos, integrantes de una familia, empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanía en general, para que realicen su compra de cualquier variedad a elección, y así contribuir a una mayor rentabilidad para el mismo agricultor”, dijo Angello Tangherlini Casal.