MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Tacna: inician atención gratuita de pacientes que presenten secuelas post COVID-19

En el Hospital regional Hipólito Unanue de Tacna inauguraron un ambiente especial donde ofrecen fisioterapias y tratamientos de salud mental para pacientes que superaron el coronavirus.

Este hospital cuenta con especialistas en medicina física y rehabilitación. Foto: Hospital Hipólito Unanue de Tacna.
Este hospital cuenta con especialistas en medicina física y rehabilitación. Foto: Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna inició la atención del denominado “Hospital de Día Covid”, donde se tiene previsto atender de forma ambulatoria a aquellas personas que hayan superado la infección por el virus, pero que presentan secuelas.

Las autoridades de Salud informaron que se atenderá de forma gratuita a los pacientes que cuenten o no con el Seguro Integral de Salud (SIS). Para la atención solo deberán solicitar cita a través de consulta externa, bajo el concepto de servicio de rehabilitación.

En caso que el paciente cuente con SIS, deberá acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para que el establecimiento pueda tramitar una referencia hacia el Servicio de Rehabilitación del Unanue de Tacna, indicando el motivo: “Rehabilitación post COVID”.

Este hospital cuenta con especialistas en: Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, Neumología y Nutrición. Cada cita será programada previa evaluación, para una atención multidisciplinaria.

El “Hospital de Día Covid” atenderá de lunes a viernes desde las 7.30 a. m. a las 7.30 p. m. Los pacientes interesados podrán contactarse llamando al celular 922 397 732.

Según la necesidad de cada paciente, se podrá acceder a fisioterapia respiratoria, salud mental, terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y musicoterapia. Además de educación al paciente y familia para la continuidad del tratamiento post COVID-19.

Tacna, últimas noticias: