Senamhi prevé lluvias y nevadas en las regiones del sur

10 Oct 2020 | 15:32 h
Precipitaciones podrían continuar según el Senamhi. Foto: COER Arequipa
Precipitaciones podrían continuar según el Senamhi. Foto: COER Arequipa

Fenómenos meteorológicos afectarán a Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y Apurímac. Senamhi pronosticó también la presencia de descargas eléctricas.

Desde este domingo 11 hasta el próximo miércoles 14 de octubre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad y precipitaciones sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de forma aislada en la sierra sur.

Los fenómenos meteorológicos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Las regiones afectadas serán Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y Apurímac.

PUEDES VER: Cusco: con avión y helicóptero intentan apagar voraz incendio en Sacsayhuaman [VIDEO]

Senamhi prevé acumulados de lluvia cercanos a 12 mm/día. Además, se registrará granizo de forma aislada en localidades por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y nieve sobre los 4.000 m.s.n.m.

El aviso meteorológico N°202, también informa que habrán ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35km/h.

Recomendaciones

En un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para asegurar el diseño correcto.

PUEDES VER: Puno: inusual granizada afectó cultivos en la comunidad de Aricato en Sandia [VIDEO]

También sugiere vigilar permanentemente los ríos y quebradas, evitar cruzarlos en caso aumente su caudal y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Además, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que las autoridades deben estar activas en sus centros de operaciones para coordinar la atención ante posibles emergencias causadas por las precipitaciones.

Asimismo, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Senamhi, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component