CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

La Libertad: 2.506 familias se vieron beneficiadas con el bono universal en Otuzco

Subsidio de 760 soles empezó a entregarse hoy mediante la cuentas generadas por los bancos para los beneficiarios.

Viceministro de Midis, Richar Ruiz, verificó entrega del bono en zona rural. Foto Prensa Midis
Viceministro de Midis, Richar Ruiz, verificó entrega del bono en zona rural. Foto Prensa Midis

Desde hoy, empezó a otorgarse el Bono Familiar Universal, subsidio de S/ 760 que beneficia a los hogares que accedieron a los bonos anteriores. Sin embargo, se han dado algunos cambios en el padrón luego del cruce de data entre las diferentes bases de datos del Estado, y teniendo como base el Registro Nacional de Hogares.

Justamente el viceministro de Prestaciones Sociales, Richar Ruiz Moreno, recorrió agentes, bodegas, cajeros y otros establecimientos a fin de supervisar el buen inicio del pago del Bono Familiar Universal en la provincia de Otzuco, en La Libertad, donde 2506 familias se han visto beneficiadas con este subsidio para aliviar el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER La Libertad: más de 800 personas pasaron control médico en operación Mega Tayta

“Hemos venido verificando el cumplimiento del cronograma de acuerdo a la última cifra del número de DNI. Lo que se pretende es corregir las experiencias anteriores, por eso, se está depositado en cuentas bancarias, para evitar que asistan a los bancos y se den las aglomeraciones, con el fin de que el grado de contagio del virus disminuya”, sostuvo Ruiz Moreno.

Luego, agregó: “No hemos tenido una campaña buena de información. Eso perjudicó mucho, ahora, hemos tratado de brindar la mayor información a los beneficiarios. Hay que resaltar que el padrón incluye personas pobres y muy pobres, así como personas vulnerables que se han visto afectados por la pandemia”.

PUEDES VER La Libertad: entregan 36 toneladas de alimentos a población vulnerable

Este bono se entregará a 8.4 millones de hogares, proceso que demanda una inversión de S/ 6644 millones, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N.º 098-2020. De ese universo de beneficiarios, el Midis va a pagar en la zona rural a 3 067 391 hogares. El 56.9% de esos hogares del ámbito rural está ubicado en la sierra; el 26.8%, en la selva; el 15.2%, en la costa; y solo el 1.1%, en Lima Metropolitana. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene la responsabilidad de entregar el subsidio en las áreas urbanas.

Consultas Bono Familiar Universal

El Gobierno peruano decidió sacar una nueva plataforma de atención para todos aquellos que resultaron beneficiarios del BFU. Para consultar si eres una de las personas que recibirá el subsidio, tienes que ingresar a www.bfu.gob.pe con tu DNI.

¿Cuáles son las modalidades de pago para el bono familiar universal 2020?

Debido a la cantidad de personas que han accedido al Bono Familiar Universal, el Midis ha establecido diferentes modalidades para realizar el retiro de los 760 soles del bono.

- Depósito en cuenta: el dinero del Bono Familiar Universal será transferido directamente en la cuenta bancaria del usuario en el Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia o Banco de Comercio. Esto significa que los 760 soles pueden ser retirados en cajeros o agentes de las entidades financieras mencionadas.

- Banca por celular: para cobrar el dinero del subsidio a través del celular, el beneficiario necesitará afiliarse a la banca móvil del Banco de la Nación. Además, es necesario generar una clave que le permita retirar los 760 soles en cualquier cajero Multired o agente del Banco de la Nación.

- Carritos pagadores: aquellos beneficiarios que vivan en zonas rurales, podrán cobrar su dinero cuando los vehículos de las empresas transportadoras de valores lleguen por su lugar de residencia.

La Libertad, últimas noticias: