Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Feminicidio en Arequipa: hombre asesina a su pareja en Camaná [VIDEO]

Los vecinos escucharon el momento en que Ambrosio Henry Yallerco Samata la atacó, pero no hicieron nada. Las compañeras de la comerciante protestaron para exigir justicia.

Arequipa. Henry Yallerco fue detenido en el hospital de Camaná. Foto: Composición Facebook
Arequipa. Henry Yallerco fue detenido en el hospital de Camaná. Foto: Composición Facebook

Ambrosio Henry Yallerco Samata (38) asesinó a una mujer de 33 años. El crimen se registró la noche del viernes 9 de octubre en la casa donde ambos convivían, ubicada en el distrito de Samuel Pastor de la provincia arequipeña de Camaná. De acuerdo a la información preliminar de la Policía Nacional, Yallerco es transportista y arremetió contra la madre de su hijo.

Muchos —según las primeras indagaciones— escucharon el momento en que agredieron a la madre de familia; sin embargo, ningún vecino alertó lo sucedido. Dijeron que no era la primera vez que sufría de agresión física.

PUEDES VER: Arequipa: Ministerio Público allana Azucarera Chucarapi por presunto delito de adulteración

Posteriormente, fue el propio agresor, Henry Yallerco, quien la trasladó al hospital de Camaná, a donde llegó sin signos vitales. De acuerdo a los médicos del nosocomio, ella tenía múltiples lesiones y contusiones en todo el cuerpo.

En el mismo lugar, los agentes de la comisaría de Camaná, detuvieron al chofer. Ahora el Ministerio Público lo investiga por el delito de feminicidio. Para continuar con las diligencias, detectives de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa viajaron a la zona. Tomarán la manifestación del acusado y también de los testigos.

En tanto, en horas de la tarde de este sábado 10 de octubre, un grupo de amigas y compañeras de la joven madre protestaron para exigir justicia. Detallaron que la mujer era una persona emprendedora que provenía de Huánuco, por lo que no tiene ningún familiar en Arequipa.

Lazy loaded component

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Arequipa, últimas noticias: