Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: sentencian a banda de asaltantes dedicados al robo a bordo de taxis

Diego Suca y Miguel Ccama purgaran condenas por 9 años. En tanto, los otros tres integrantes se encuentran no habidos, pero recibieron sentencias más severas.

Delincuentes fueron encontrados culpables del delito de robo agravado. Foto: Cortesía
Delincuentes fueron encontrados culpables del delito de robo agravado. Foto: Cortesía

Luego de un juicio que duró casi dos años, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa, sentenció a los cinco integrantes de la banda ‘Las cucharas de Simón Bolívar’, que durante en 2018 y 2019 causaron terror en la ciudad con los asaltos a bordo de sus falsos taxis.

Pese a sus varias investigaciones, solo fueron hallados culpables del asalto ocurrido el 31 de julio del 2018. Una trabajadora de la Caja Arequipa fue golpeada y obligada a revelar sus claves de tarjetas. Gracias a la identificación de uno de ellos, se realizó toda la investigación policial presidida por el Ministerio Público.

De esta manera, Diego Suca Toque (34) conocido en el mundo del hampa como ‘Gordo Diego' y Miguel Ángel Ccama Apaza (22) alias ‘Miguel’, recibieron la pena de 9 años. Se les halló culpables como coautores del delito de robo agravado. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel.

En tanto, Darwin Huacarpuma Corimayhua (24) ‘Kelo o Cuchara’ y Kevin Llerena Zúñiga (27) ‘Zorro’, fueron condenados a 13 años. Mientras que Ezequiel Marmanillo Bernedo (34) conocido como “Ezequiel”, fue sentenciado a 22 años por el delito de robo agravado en la modalidad de cogote y secuestro.

Estos tres últimos están como no habidos. La Policía esta tras sus pasos, debido a que creen que siguen operando bajo la misma modalidad en Arequipa.

Arequipa, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.