LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Arequipa: sentencian a banda de asaltantes dedicados al robo a bordo de taxis

Diego Suca y Miguel Ccama purgaran condenas por 9 años. En tanto, los otros tres integrantes se encuentran no habidos, pero recibieron sentencias más severas.

Delincuentes fueron encontrados culpables del delito de robo agravado. Foto: Cortesía
Delincuentes fueron encontrados culpables del delito de robo agravado. Foto: Cortesía

Luego de un juicio que duró casi dos años, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa, sentenció a los cinco integrantes de la banda ‘Las cucharas de Simón Bolívar’, que durante en 2018 y 2019 causaron terror en la ciudad con los asaltos a bordo de sus falsos taxis.

Pese a sus varias investigaciones, solo fueron hallados culpables del asalto ocurrido el 31 de julio del 2018. Una trabajadora de la Caja Arequipa fue golpeada y obligada a revelar sus claves de tarjetas. Gracias a la identificación de uno de ellos, se realizó toda la investigación policial presidida por el Ministerio Público.

PUEDES VER: Arequipa: detienen a chofer con 57 paquetes de cocaína en la maletera de su auto [VIDEO]

De esta manera, Diego Suca Toque (34) conocido en el mundo del hampa como ‘Gordo Diego' y Miguel Ángel Ccama Apaza (22) alias ‘Miguel’, recibieron la pena de 9 años. Se les halló culpables como coautores del delito de robo agravado. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel.

En tanto, Darwin Huacarpuma Corimayhua (24) ‘Kelo o Cuchara’ y Kevin Llerena Zúñiga (27) ‘Zorro’, fueron condenados a 13 años. Mientras que Ezequiel Marmanillo Bernedo (34) conocido como “Ezequiel”, fue sentenciado a 22 años por el delito de robo agravado en la modalidad de cogote y secuestro.

Estos tres últimos están como no habidos. La Policía esta tras sus pasos, debido a que creen que siguen operando bajo la misma modalidad en Arequipa.

Arequipa, últimas noticias: