VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Arequipa se encuentra lista para recibir turistas nacionales

Medidas. Gobernador anunció que tomarán pruebas moleculares a visitantes extranjeros. El 90% de operadores reestableció ayer sus servicios.

La Republica
Ceremonia. Monasterio de Santa Catalina fue elegido para lanzamiento de Destino Arequipa.
Elmer Mamani

Las actividades de la gallina de los huevos de oro oficialmente se reactivaron en Arequipa. Desde el convento de Santa Catalina se anunció el restablecimiento de los servicios turísticos. El lanzamiento lo encabezó el gobernador regional Elmer Cáceres. “Arequipa abre sus puertas al mundo de manera responsable”, pronunció ante autoridades y gremios del sector en referencia a los protocolos para evitar contagios de COVID-19.

Enalteció diversos parajes regionales, pasando por el Cañón de Cotahuasi en La Unión, del Colca en Caylloma, El Castillo Forga en Islay, los petroglifos de Toro Muerto en Castilla, las festividades de Condesuyos y hasta la gastronomía e infraestructura de Arequipa.

PUEDES VER: Elmer Cáceres Llica: “No firmé esa acta, debe ser bamba”

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, informó que el 90% de los operadores turísticos reestableció su atención con los protocolos exigidos. Fiscalizarán que los mantengan. Sostuvo que la meta al finalizar el año es que 150.000 visitantes recorran la región. Aunque aclaró que la recuperación será lenta. “Por ejemplo el convento hoy solo recibe el 5% de turistas antes de la pandemia”, indicó.

Andrade destacó que promocionarán en eventos del extranjero destinos de Arequipa. Además, ratificó la apertura con visitas el 15 de octubre al Cañón del Colca, como el inicio de vuelos internacionales desde 19 del mismo mes en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Sobre la llegada del turismo internacional, Cáceres anunció que se tomarán pruebas moleculares a todo ellos. El gerente Andrade señaló que coordinarán con Corpac, la administradora, y la Gerencia Regional de Salud para acatar esta medida de prevención. Reconoció que aún desconocen de dónde provendrán los test de descarte necesarias para esta labor.

Arequipa, últimas noticias: