“Vamos a volver a robarles”: delincuentes amenazan a jóvenes tras asaltar su boutique

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Oct 2020 | 13:06 h
Delincuentes ingresaron en la mañana a asaltar al local sin conocer que tenían cámaras de seguridad. Foto: captura de cámaras de video
Delincuentes ingresaron en la mañana a asaltar al local sin conocer que tenían cámaras de seguridad. Foto: captura de cámaras de video

Las emprendedoras recién habían inaugurado su negocio hace un mes. Ellas piden más seguridad y garantías porque es el segundo robo que sufren en 30 días.

Dos jóvenes emprendedoras denunciaron el robo de ropa y dinero dentro de su boutique Forever You a manos de delincuentes que llegaron a su local ubicado en Canta Callao, San Martín de Porres. Según declaraciones de una de las propietarias a La República, los criminales llegaron alrededor de las 10.00 a. m. del día miércoles 7 de octubre.

“A las 10.30 de la mañana, nosotros íbamos a abrir el negocio. Recién habíamos traído prendas, así que ordenaríamos todo. Al rato, entra una clienta y se sienta a esperarnos. En ese momento, ingresan ambos, nosotros nos dimos cuenta por el porte”, aseguró.

PUEDES VER Detienen a 25 personas que se encontraban bebiendo en un billar de SMP [VIDEO]

Cámaras de seguridad muestran cómo el hampón saca su arma de fuego y amenaza a todos para que les entreguen todo el dinero. “'Esto es un asalto. Dame la caja, dame el dinero', eso nos dijo. Nosotros le respondimos: ‘Qué dinero, si recién abrimos’", precisó la dueña.

Pese a ello, los criminales insistieron; sin embargo, al no encontrar nada, procedieron a despojarlas de sus celulares y algunas prendas que se encontraban en el local. Por su parte, la clienta opuso resistencia.

Lazy loaded component

“Le dijimos a la cliente que ya entregue. Se llevaron su celular y 400 soles en efectivo", acotó. Criminales continuaron buscando y se llevaron algunos cosméticos. Antes de irse, amenazaron con volver.

“'Vamos a volver a robarte. No digas nada, voy a volver', eso nos dijo. Incluso, mencionó que ya nos conocía", señaló. Hace solo un mes, el pasado 21 de agosto, ellas sufrieron un asalto bajo otra modalidad.

PUEDES VER San Martín de Porres: delincuente es abatido al intentar asaltar bus con pasajeros

“En pleno toque de queda, a las 4 de la mañana, vinieron a robar el local y palanquearon el negocio. Perdimos más de 10.000 soles en mercadería. Allí decidimos implementar cámaras y hasta seguridad de una empresa, pero ni eso”, mencionó.

Por último, pidieron garantías por su vida, ya que estos delincuentes pueden tomar represalias en su contra. “La gente dice no denuncies, pero es necesario, ya que son dos robos en un mes. Nosotros no trabajamos para ellos”, finalizó. Ellas pusieron su denuncia en la comisaría más cercana.

Denuncia policial. Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR

Robos, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.