EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Trujillo: hoteles dejan ingresar a menores con adultos sin pedirles documentos

09 Oct 2020 | 17:11 h
Muchos hoteles y hostales son usados para ejercer la prostitución clandestina. Foto: La República
Muchos hoteles y hostales son usados para ejercer la prostitución clandestina. Foto: La República

Defensoría del Pueblo pidió a Municipalidad mayor fiscalización tras abuso sexual a adolescente de 14 años en un hospedaje.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad demandó a la Municipalidad Provincial de Trujillo fortalecer la fiscalización de hoteles y hospedajes en la provincia, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa relacionada al ingreso de niñas, niños y adolescentes a dichos establecimientos.

El requerimiento se realiza tras conocer que el 16 de setiembre un hombre fue detenido por haber abusado sexualmente de un adolescente en las instalaciones de un hotel, ubicado en la urbanización El Molino de Trujillo, situación que puso en evidencia la falta de control y restricción en dichos locales.

PUEDES VER La Libertad: más de 120.000 escolares podrán realizar control de programa Aprendo en casa

Sanciones

La Ley N° 30802 establece condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes a establecimientos de hospedaje e indica que este debe realizarse en compañía de uno o de ambos padres, el tutor o el responsable debidamente acreditados con la documentación que demuestre la relación judicial o legal que exista entre ellos, o en su defecto, con autorización notarial correspondiente.

Asimismo, señala que las municipalidades deberán realizar las labores de fiscalización de las actividades económicas de estos locales, con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los titulares de las licencias de funcionamiento conforme a ley, de lo contrario, podrán imponer las sanciones que correspondan.

Trujillo, últimas noticias: